Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Logearte en tu cuenta.

Account Login

Forgot your password?

Madrúguele a la de su hijo ortodoncia

Madrúguele a la de su hijo ortodoncia
 

Dra. Ana Fernanda Soto Neira Odontóloga – Universidad del Valle

Especialista en Rehabilitación Oral CIEO – Universidad Militar

Especialista en Estética - Dental New York University

Directora Odontología Marlon Becerra

La clave está en detectar y tratar a tiempo los problemas relacionados con la malposición de los dientes y la malformación de los maxilares en sus hijos.

Son muchos los casos, en los que los tratamientos de Ortodoncia para niños deben comenzar antes de la edad preadolescente, cuando el niño aún tiene en su boca una mezcla de dientes de leche y dientes permanentes, es decir que no ha terminado de mudar (7 a 8 años en promedio). En consecuencia, lo más recomendable es que todo niño sea valorado por un especialista en Ortodoncia antes de los 7 años de edad y así de manera temprana poder detectar problemas relacionados con la malposición de los dientes y la malformación de los maxilares. Si estos problemas son detectados y tratados a tiempo, se pueden evitar o prevenir problemas mayores. Normalmente estos tratamientos tempranos tienen que ver con el uso de aparatología ortodóntica especial que ayuda a guiar el crecimiento de los maxilares, generar los espacios que requieren los dientes permanentes para su erupción, y corregir los malos hábitos orales en el niño. Los padres deben estar muy atentos a la aparición de cualquiera de las siguientes señales, que pueden indicar la existencia de problemas:

• Malos hábitos orales tales como chupar dedo, morderse los labios, morderse las mejillas por dentro y empujar los dientes con la lengua hacia adelante.

• Dificultad para masticar y morder la comida.

• Respiración por la boca y no por la nariz, permaneciendo casi todo el tiempo con la boca abierta para respirar.

• Malposición de los dientes, torcidos, apiñados o inclinados.

• Mandíbula cuya posición esté demasiado adelante o demasiado atrás.

• Al morder los dientes superiores no se juntan adecuadamente con los dientes inferiores.

• Presencia de Bruxismo, apretando o rechinando los dientes.

Consulte ya un Especialista idóneo y madrúguele a la Ortodoncia de su hijo, evitándole mayores problemas en el futuro, que no sólo le ocasionarán daños en su salud oral, sino que también afectarán su autoestima y su amor propio.

www.marlonbecerracali.com

  1. Alexander Rodriguez Caicedo07-17-12

    Muy eficaz ese artículo mi hijo aun debe tener sus cambios pero por sus 7 años y contextura mediana del rostro pediré su concepto, quien en Bogotá me ayudará, amablemnete Cristian David y Alexander.

Dejar un comentario