Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Logearte en tu cuenta.

Account Login

Forgot your password?

Día Mundial de la Diabetes

10 nov Salud | Comentarios
Día Mundial de la Diabetes
 

El 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, instituido por la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS. Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS.

Se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

·         La diabetes en una enfermedad metabólica provocada por la ausencia, deficiencia o mal funcionamiento de una hormona producida en el páncreas llamada insulina, esta es la hormona que ayuda a transformar la glucosa, proveniente de la comida y de otras fuentes,  en energía para el cuerpo.

·        Los riesgos de padecer esta enfermedad son: herencia, sedentarismo, sobrepeso, hipertensión, tener 45 años o más, entre otros, en la actualidad afecta a más de 346 millones de personas en todo el mundo.

R.I

Dejar un comentario