La mejor cirugía es la del resultado más natural.

imagen3

 

La Mejor Cirugía es la del Resultado más Natural

Es uno de los cirujanos más reconocidos en Colombia, tanto por su experticia y experiencia en la cirugía plástica por más de 20 años, como por ser es uno de los más estudiosos en el área. Sus trabajos de investigación sobre los riesgos de las cirugías múltiples y sus técnicas de rejuvenecimiento facial sin cicatriz y moldeo de la nariz, han sido muy bien recibidos por la comunidad científica en el mundo. Prueba de ello, es que el doctor Alfonso Riascos, del Centro Médico Imbanaco, sigue siendo invitado como conferencista a los más importantes congresos de la especialidad en el mundo, es visitado por cirujanos del exterior para conocer sus trabajos, lo que a la vez lo ha catapultado para convertirse en uno de los profesionales más reconocidos en Colombia.

Hoy, con sus años de experiencia, después de su formación académica en Brasil,  sobresale como uno de los cirujanos más innovadores y una de las voces más calificadas en el país para hablar de lo que ha sido el desarrollo de la especialidad, de las tendencias y el estado actual de la cirugía plástica.

Por  eso quisimos dialogar con él sobre las novedades, conocer sus planteamientos y resolver algunas inquietudes que existen sobre el momento actual de la especialidad.

imagen7

  • Revista Imagen: ¿Por qué las cirugías plásticas tienden a lo más natural?

Dr. Alfonso Riascos: Veníamos de una tendencia a cambiar muchísimo la fisionomía, porque las técnicas quirúrgicas se han ido desarrollando y se han ido puliendo. Antes casi todas las cirugías eran muy evidentes, las narices y los bustos se notaban demasiado.  Hoy la tendencia es a la naturalidad, manejamos técnicas y conceptos que hacen que estas cirugías sean muy naturales y por ende más armónicas.

  • I: ¿Cuáles son otras tendencias en la actualidad?

Dr. A.R.: Además de una mayor naturalidad, tendemos a hacer cirugías con cicatrices lo  más pequeñas posibles y en los lugares estratégicos, menos notorios, para que no quede el estigma de la cirugía. Estamos avanzando en técnicas para hacer menos visibles las cicatrices e incluso para camuflarlas, con mucho éxito, lo que nos permite tener mejores resultados.

  • I.: ¿La cirugía plástica se convirtió en más comercial que científica?

Dr. A.R.: Con el auge de la cirugía plástica en el mundo, este campo de la medicina no ha sido ajeno a la ambición por obtener dinero fácil, con la aparición de falsos profesionales, sin ética, que se vuelven mercaderes.  Hay muchas intervenciones hechas por estas personas mal preparadas e inescrupulosas, sin la formación académica, sin el entrenamiento, dedicadas a realizar procedimientos invasivos, e incluso, a la inyección de biopolímeros que son una amenaza para la salud de las personas.

La comunidad sabe, también, que aquí están los mejores profesionales que se han preparado, que han estudiado, que investigan y que suman experiencia y experticia para el bien de la especialidad y desde luego, de nuestros pacientes.

  • I.: ¿Qué identifica a un buen cirujano?

Dr. A.R.: Es aquel que escucha a su paciente. Un buen cirujano es quien tiene empatía y mantiene una comunicación fluida y de confianza, tanto para interpretar los deseos y las expectativas del paciente, como para explicarle lo que es conveniente y lo que es posible lograr con la cirugía.  Obviamente debe tener la formación académica y el entrenamiento adecuado, con la capacidad para realizar los procedimientos y cirugías y enfrentar cualquier eventualidad, todo esto es lo que lo avala como miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

  • I.: ¿Por qué Cali se puede decir que es un centro de referencia para la cirugía plástica en Latinoamérica?

Dr. A.R.: Los cirujanos plásticos en Cali se han preparado y permanecen en continuo aprendizaje. Se preocupan por mejorar, por innovar y por ofrecer mejores resultados y así lo corroboran y lo confirman cada día. Hay un factor que se suma y tiene que ver con la belleza de la mujer caleña, con un prototipo racial especial, sumado al clima cálido que las hace lucir sus cuerpos armoniosos.

Para los cirujanos es un reto trabajar estos cuerpos. Volverlos

más hermosos y armoniosos  y esto llama la atención y atrae. El clima es un aliado, con mujeres más descubiertas, es más factible ver en detalle el trabajo de los cirujanos. Más aún hoy con la tendencia de resultados a la naturalidad, donde se mira a una mujer y no se sabe si tiene cirugías o no.

Todo esto ha conllevado al desarrollo de una industria en torno a la belleza, con el surgimiento de una importante infraestructura en clínicas, centros especializados en recuperación, rehabilitación, hotelería, etc., como un importante aporte a la economía de la ciudad.

Nuestro trabajo y esfuerzo siguen consolidando a Colombia y a Cali, específicamente, como un destino de turismo médico, como un centro de referencia a donde los pacientes quieren venir a operarse, superando a Brasil y a la India.

 

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

REVISTAIMAGEN.COM.CO

COPYRIGHT©2010 EDITORA ESTÉTICA LTDA. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de EDITORA ESTÉTICA LTDA. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones

WEB MASTER

Info WebMaster
webmaster@revistaimagen.com.co